SJM: limpieza urbana nocturna recolecta más de 2 toneladas de residuos

SJM: limpieza urbana nocturna recolecta más de 2 toneladas de residuos

Se reactivó el tercer horario de recolección de residuos sólidos para que el distrito amanezca más limpio.

En su semana de reactivación, personal de aseo urbano nocturno de San Juan de Miraflores recolectó más de 2 toneladas de residuos sólidos, con el fin de mantener la limpieza en los espacios públicos del distrito para evitar la formación de focos infecciosos y mitigar la propagación del covid-19.

El personal de Limpieza Pública, debidamente implementado con equipos de protección personal (EPP), doble mascarilla y chaleco reflectivo, recorre las calles y avenidas más transitadas del distrito con escoba y tacho en mano recogiendo los desechos dejados por vecinos o vendedores ambulantes informales. Su jornada inicia a las 10:00 p.m. y finaliza 5:00 a.m. del día siguiente. En los primeros siete días se totalizaron 2.240 toneladas.  

Asimismo, para cuidar el ecosistema sanjuanino y reducir la contaminación, los vecinos pueden denunciar a personas que arrojen basura o desmonte en la vía pública al número del WhatsApp del Fono Clin 931291103. Además, pueden visitar la página web www.munisjm.gob.pe para conocer el horario en que el camión de basura pasará por sus zonas.

“Agradezcamos a nuestro personal de aseo urbano por su dedicada labor en aras de encontrar un distrito más limpio. Le pedimos a los vecinos no arrojar sus residuos sólidos en la calle y esperen el paso del camión porque todos queremos un San Juan de Miraflores más limpio”, indicó la alcaldesa Cristina Nina.