SJM: “Karate en tu barrio” llega a los puntos más altos del distrito

SJM: “Karate en tu barrio” llega a los puntos más altos del distrito

Niños en edad escolar y sin cobertura o acceso a internet, aprenden artes marciales sin costo en las partes más remotas de SJM.

Fomentando el deporte y enfocados en el desarrollo de nuestros menores, la Municipalidad de San Juan de Miraflores lanza el programa “Karate en tu barrio” que recorre los puntos más altos del distrito con clases gratuitas en beneficio de los niños en edad escolar que carecen de cobertura de internet.

La losa del A.H. La Peruanidad en Pamplona Alta fue el primer punto donde la karateca Heydi Ortiz, deportista sanjuanina comprometida con los vecinos y seleccionada nacional, se convirtió en nuestra primera heroína del Bicentenario, dictó la sesión cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

“Karate en tu barrio” llegará a los barrios más altos de San Juan de Miraflores los fines de semana enseñando movimientos y técnicas de defensa personal; además de potenciar la concentración, coordinación y disciplina de los infantes.

Esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Cristina Nina, en su vocación de educadora, busca mejorar el desarrollo integral de los niños con la realización de deporte y actividades físicas en medio de la pandemia. Se busca instruir a más de 200 menores de distintos asentamientos humanos.

“Queremos incentivar la práctica del deporte, llevamos nuestras actividades hacia las zonas donde es complicado sumarse a una clase virtual, porque la cobertura no es la adecuada. Además, pensamos en las niñas y niños por una mejor educación y distracción con la actividad física”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.