SJM: Intervienen negocios clandestinos que atendían en pleno toque de queda

SJM: Intervienen negocios clandestinos que atendían en pleno toque de queda

Personal de fiscalización intervino a 46 personas que incumplían el estado de emergencia por el covid-19.

En un operativo inopinado, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y la Policía Nacional del Perú, intervino a 36 personas que bebían licor en diferentes locales, uno con fachada de tienda y el otro con apariencia de inmueble.

El alto volumen de la música alertó a los vecinos quienes denunciaron esta situación. Las personas que se encontraban dentro de estos bares no respetaban la distancia social, tampoco llevaban mascarillas ni tenían medidas de bioseguridad.

En el interior, se decomisaron más de 300 cajas de cervezas, la mayoría ya estaban consumidas, además se encontraron ketes de marihuana, por lo que la policía sospecha que este local venía atendiendo desde algún tiempo a pesar del estado de emergencia.

En otro punto del distrito, tras un seguimiento de Fiscalización, el grupo Terna Sur y efectivos de la Policía Nacional de Perú, intervinieron tres hostales ubicados en las Av. los Lirios y la calle Montero Rosas. En los establecimientos se encontraban 10 personas entre meretrices y sus acompañantes que también fueron intervenidos.

Todos estos establecimientos se encontraban en condiciones insalubres, con las sábanas, fundas y  almohadas deterioradas. Además, se incautaron tres colchones, los que fueron llevados al depósito de Barreto. Cabe señalar que, la Municipalidad clausuró todos los locales de manera definitiva y los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector, colocándose una sanción a cada local de 1000 UIT’s.