SJM: Intervienen laboratorio clandestino que ofrecía pruebas rápidas vencidas de covid-19

SJM: Intervienen laboratorio clandestino que ofrecía pruebas rápidas vencidas de covid-19

En los lugares ubicados en Av. Los Héroes 489-469 lograron incautar 352 pruebas rápidas vencidas para el descarte de covid-19.

En acciones de inteligencia agentes de la Diviac PNP y fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, intervinieron dos laboratorios que de manera informal practicaban pruebas rápidas para descarte de covid-19 y falsificaban las constancias para dichas pruebas, teniendo como fin la “entrega de certificados covid-19, para vacantes de trabajo”.

En el lugar ubicado en Av. Los Héroes 489 – 469, detuvieron en flagrancia delictiva a Carlos Moisés Figueroa Ccespe (47), María Rubio Fernández (35) y Maricruz Rojas Romero (31), quienes serán investigados por la presunta comisión de Delito contra la Fe Pública – Delito Contra el Patrimonio – Estafa Agravada, Delito contra La Salud Pública – Ejercicio Ilegal de la Medicina, y otros delitos conexos, asimismo se viene interviniendo en los locales aledaños para la verificación en cuanto a los registros de salud correspondientes.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, quien también participó en el operativo, indicó que el local será clausurado definitivamente, además, hizo un llamado a los vecinos a no dejarse sorprender por estos falsificadores y denunciar cualquier acto ilícito.


Durante este operativo lograron incautar 352 pruebas rápidas vencidas para el descarte de covid-19, las mismas que se vendían desde S/180 a S/300. Antes que los detenidos fueran llevados a la sede del Depincri de SJM, todos pasaron por el descarte de covid-19, como resultado tres personas dieron positivo a la enfermedad y fueron aisladas como precaución.