SJM: intervienen 3 prostíbulos y 2 bares que funcionaban en plena cuarentena por covid-19

SJM: intervienen 3 prostíbulos y 2 bares que funcionaban en plena cuarentena por covid-19

Personal de fiscalización clausuró cinco negocios que operaban bajo la modalidad de burdeles, los mismos que generaban un foco infeccioso y atendían hasta con POS a plena luz del día.

Luego de un intenso operativo de seguridad durante el estado de emergencia, personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervinieron 2 bares que funcionaban como prostíbulos clandestinos, y 3 hostales que operaban bajo la misma modalidad.

Poco parecía importales el toque de queda, 31 parroquianos y 30 féminas de todas las edades fueron intervenidos el último sábado en las instalaciones de dos bares ilegales que operaban bajo los carteles de un centro de estimulación para niños (C. Maximiliano Carranza 612) y el otro con la fachada de vivienda (Av. San Juan 1407). Los dueños no portaban mascarillas y atendían hasta con POS a plena luz del día.

Uno de los administradores del local, identificado como Marcos Peña Quijona, fue conducido a la comisaría por el presunto Delito de Trata de Personas, siendo investigado por actuar como proxeneta. Por otro lado, se incautaron 140 cajas de cerveza y 3 colchones fueron llevados al almacén de Barreto.

En otro punto del distrito, se intervino los hostales ‘Duncan’ y ‘Aruba’ ubicados en el Jr. Juan Castilla, zona A. Los vecinos denunciaron que en estos lugares y calles adyacentes se ejerce a diario la prostitución callejera, y estos locales daban la facilidad para actuar como “casa de citas”.

Asimismo, en la calle Buckingham 270, zona A, se intervino las instalaciones del hospedaje Marlin’nn. Aquí, la modalidad de trabajo de las señoritas es bajo llamada, se dio a conocer que cobran por sus servicios 80 soles, posterior a ello se comunicaban por WhatsApp donde enviaba la foto de la llave de la habitación para concretar el hecho.

En los últimos locales se intervino un total de 21 parroquianos y 31 mujeres de nacionalidad peruana y venezolana que ofrecían sus servicios sexuales, en habitaciones insalubres generando un foco infeccioso en plena emergencia sanitaria. Cabe señalar que ambos hostales ya habían sido clausurados en reiteradas ocasiones, sin embargo seguían funcionando sin ninguna medida de protección sanitaria.

Por otro lado, en la última semana de junio se detectó el incumplimiento de normas municipales en el hospedaje “La Torre Inn”, ubicado en la calle Las Begonias 127, Urbanización Entel Perú. El establecimiento operaba con una falsa licencia de funcionamiento, teniendo firmas y sellos adulterados.

“No estamos en contra de ninguna actividad comercial, pero no permitiremos la informalidad, peor aún si estamos en una emergencia sanitaria, utilizar locales como fachada para ejercer la prostitución clandestina es un delito que pone en peligro la salud pública”, detalló Miguel Aste, Subgerente del área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, .

Indicó que la infracción que corresponde a estos establecimientos es la clausura definitiva, además de la multa correspondiente por dar facilidades a ejercer la prostitución y por incumplir la emergencia sanitaria, y en algunos casos no tener licencia de funcionamiento.