SJM: Intervención a hoteles que incumplen las normativas municipales

SJM: Intervención a hoteles que incumplen las normativas municipales

Dos locales fueron clausurados definitivamente con la modalidad de “tapiado” de puertas, y 11 hostales clausurados temporalmente por infracciones en temas de Seguridad y Salubridad.

Con personal de distintas áreas orgánicas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y agentes de la Policía Nacional, el viernes 20 de noviembre, se realizó un megaoperativo inopinado en 13 hoteles de la urbanización “ENTEL”. La medida correctiva en dos de ellos fue la clausura definitiva del establecimiento comercial los cuales fueron tapiados.

Esta actividad coordinada con efectivos policiales se dio a cabo tras recibir las quejas y denuncias de los vecinos de la zona informando que en estos hoteles se estaría facilitando el ejercicio de la prostitución, al igual que el tránsito peatonal de señoritas por las veredas de la avenida Los Lirios, y las calles Begonias y los Nardos.

En el megaoperativo participaron 90 trabajadores municipales aproximadamente entre serenos, fiscalizadores, inspectores de transporte, inspectores sanitarios e inspectores de prevención de riesgo de desastres; quienes ingresaron a los locales e hicieron respetar el principio de autoridad en la zona, hecho que también nos permitió la inspección simultánea, en los referidos 13 hostales.

Señalamos también la participación de vecinos durante el desarrollo del mega operativo, quienes salieron de sus ventanas a vitorear y aplaudir la acción realizada, recordando que en algunos de los domicilios se encuentran colocados carteles en protesta.

“Hemos procedido a realizar un mega operativo en conjunto con la Policía Nacional respecto a las constantes quejas vecinos sobre estos locales comerciales. Asimismo, en una labor coordinada y direccionada por nuestra Alcaldesa, hemos procedido a la nulidad de las licencias de funcionamiento otorgadas en anteriores gestiones”, declaró la Lic. Catherine Rosales, Subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la municipalidad.