SJM INSPECCIONA MERCADOS PARA QUE SE RESPETEN NORMAS DE SALUBRIDAD

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores ejecutó un operativo en los mercados Ciudad de Dios, Señor de Muruhuay y San Juan Grande con la finalidad de que tanto clientes como comerciantes acaten las normas dispuestas por el gobierno para evitar mayores casos de Coronavirus.

Personal de la comuna de San Juan de Miraflores vigiló y supervisó que los compradores mantengan un metro de distancia en la cola, la utilización obligatoria de mascarillas y que la adquisición de productos en los diferentes puestos sea hecha por una sola persona del núcleo familiar.

En el caso de los mercados, se verificó que los vendedores usen mascarillas, guantes descartables, que no haya aglomeración de público ni ambulantes en los alrededores.

Cabe recordar que, de acuerdo a un último Decreto de Alcaldía, emitido el último lunes 13 de abril, todos los centros de abastos, bodegas y minimarkets de San Juan de Miraflores solamente podrán funcionar de 7 a.m. a 1 p.m. de lunes a sábado, exceptuando los domingos ya que el aislamiento social obligatorio es general.

La comuna sanjuanina busca concientizar a todas las personas que acuden a los mercados para que preserven ante todo su salud con la finalidad de evitar la expansión del COVID-19.

Los operativos serán permanentes con ayuda de la Policía Nacional en otros centros de abastos de la jurisdicción persiguiendo el orden y la seguridad de comerciantes y compradores.