SJM: inspección sanitaria en Mercado Cooperativa Ciudad de Dios

SJM: inspección sanitaria en Mercado Cooperativa Ciudad de Dios

Personal de Salud Pública asesoró a Comité de Autocontrol Sanitario (CAS), que supervisó 294 puestos y multó a 85 por incumplir medidas de salubridad.

Con el fin de proteger la salud en el distrito, la Municipalidad de San Juan de Miraflores asesoró técnicamente al Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) del mercado Cooperativa Ciudad de Dios durante la inspección sanitaria a 294 puestos de dicho centro de abastos.

Inspectores sanitarios y representantes de uno de los establecimientos más grande de Lima Sur supervisaron el cumplimiento de protocolos, medidas de bioseguridad e instalaciones de 199 stands de carnes y aves, 30 de embutidos, 35 de pescados y mariscos, y 30 de abarrotes.

Asimismo, 85 de ellos fueron multados por el CAS por utilizar accesorios en mal estado, comerciantes sin indumentaria adecuada para la atención al público o manipular envases reciclados, utensilios de madera o material absorbente prohibidos por el Ministerio de Salud (MINSA) en este tipo de negocios.

Cabe resaltar que, durante la última semana, el personal edil inició una inspección sanitaria e informativa a los vendedores en sus respectivos puestos y dejó notificaciones para el cumplimiento de medidas sanitarias. Al corroborar la reincidencia de faltas, el mercado aplicó sanciones económicas.

“Como municipalidad tenemos la obligación de fiscalizar y supervisar el respeto por las normas sanitarias dentro de mercados y calles. Continuaremos con estas inspecciones para prevalecer la salud de nuestros vecinos”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.