SJM: inició vacunación a adultos con Síndrome de Down

SJM: inició vacunación a adultos con Síndrome de Down

Más de 8 mil personas fueron inmunizadas en el Complejo Deportivo IPD de San Juan de Miraflores.

Este martes se realizó la primera jornada de inmunización a personas mayores de 18 años con Síndrome de Down, en el Complejo Deportivo IPD, como parte del Plan Nacional de Vacunación. Hasta la fecha más de 8 mil personas recibieron al menos una dosis contra el COVID-19 en San Juan de Miraflores.

Desde muy tempranas horas, vecinos con trisomía del par 21 en sus genes, acudieron al punto de vacunación para ser inmunizados por el personal médico del Ministerio de Salud (MINSA), tras verificar su cronograma de atención de acuerdo al último dígito de su DNI.

Asimismo, en los próximos días se espera recibir a más de un centenar de personas con Síndrome de Down, quienes serán inyectadas contra el covid-19 en simultáneo con adultos mayores de 70 años, a fin de proteger a la población en medio de la pandemia.

“Seguimos llegando a más vecinos, pero no bajemos la guardia, a seguir cuidándonos porque este virus aún no se ha ido. Agradezco a las personas que vinieron a vacunarse, estamos juntos en esta lucha”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.