SJM: Inició entrega de 80 mil desayunos nutritivos del programa Qali Warma a personas vulnerables

SJM: Inició entrega de 80 mil desayunos nutritivos del programa Qali Warma a personas vulnerables

Cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno. La municipalidad distribuirá más de 380 toneladas a personas en condiciones de vulnerabilidad del distrito.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores inició la repartición de 80 mil desayunos nutritivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, destinado para niños, además de adultos mayores y personas con discapacidad de los sectores más vulnerables de nuestro distrito en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Nuestra alcaldesa Cristina Nina, dispuso del personal municipal, encabezado por la Gerencia de Desarrollo Social, para la entrega de estos desayunos en la zona de Nueva Rinconada, Pamplona Alta. Ahí fueron distribuidas 3,500 raciones en los primeros días para los niños, personas de la tercera edad y con discapacidad de las familias más necesitadas del sector. Estas raciones entregadas forman parte de las 380 toneladas de alimentos que recibimos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El padre de familia o apoderado de cada niño favorecido recibió kits que contienen en su interior leche con cereal, leche enriquecidas de fresa, leche enriquecida en DHA, galletas de quinua, galletas de kiwicha, galletas de maca y galletas de cereal para ser consumidos por los más pequeños del hogar y ejecutar el plan de nutrición adecuado.

Asimismo, se pudo constatar que nuestro personal destacó por su organización durante la entrega respetando los protocolos de bioseguridad como mantener la distancia social y utilización de mascarillas con el propósito de evitar la propagación y contagio del coronavirus.  En tanto, la distribución continuará en los próximos días beneficiando a una mayor cantidad de vecinos de nuestro distrito.