SJM: inicia entrega de alimentos Qali Warma destinado a 88 ollas comunes

SJM: inicia entrega de alimentos Qali Warma destinado a 88 ollas comunes

Un total de 7,563 vecinos en estado de vulnerabilidad recibirán más de 163 toneladas de víveres.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores inició la entrega de víveres de primera necesidad del programa nacional de alimentación Qali Warma a 88 ollas comunes, que beneficiará a 7,563 vecinos en estado de vulnerabilidad con un peso total de 163 toneladas para sobrellevar la pandemia provocada por el covid-19.

Los dos primeros días de entrega se realizaron en el Museo de los Héroes a miembros de 39 ollas comunitarias; y además, en los AA. HH. Los Pinos de Pampas de San Juan y Los Portales del Sur de Panamericana Sur. Cada bolsa de alimentos dura 60 días y contiene conserva de carne, pollo o gallinas, leche evaporada, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Asimismo, durante el estado de emergencia sanitaria generado por el coronavirus, en San Juan de Miraflores, gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se beneficiaron 79,566 personas vulnerables con un total de 381 toneladas.

“Seguimos apoyando a los vecinos vulnerables de nuestro distrito. Es importante que reciban esta ayuda y como municipalidad tenemos la responsabilidad de hacerlo en una entrega ordenada”, indicó Cristina Nina, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.