SJM: incautan 38 panetones sin registro sanitario

SJM: incautan 38 panetones sin registro sanitario

En un megaoperativo, municipalidad busca cuidar la salud de los sanjuaninos en plena campaña navideña.

Con el fin de cuidar la integridad de los vecinos sanjuaninos durante la campaña navideña, inspectores de Salud Pública y Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, junto a fiscales del Ministerio Público y un perito de la Policía de Criminalística; decomisaron 38 panetones que eran ofrecidos al público sin tener registro sanitario ni rotulaciones exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para su venta.

Durante la inspección a cuatro panaderías del sector María Auxiliadora; el personal edil y autoridades hallaron dentro de un establecimiento 32 bolsas de panetones sin fecha de producción ni de vencimiento; además, los mencionados productos carecían de codificación única que certifiquen ser aptos para el consumo humano. A unas cuantas cuadras, se encontraron otras seis empaquetadoras con características similares.

Asimismo, el agente de la Policía, seleccionó muestras para realizar las pruebas biológicas y así continuar con las investigaciones evitando que se cometan delitos contra la salud pública en medio del aumento de la demanda por fiestas de fin de año. Dos establecimientos fueron clausurados por vender panetones sin control de salud y uno por infraestructura inadecuada e insalubre.

“Como municipalidad tenemos la obligación de proteger la salud de nuestros vecinos, más aún en estas fechas donde aumenta la demanda de consumo de panetones. Seguiremos fiscalizando los establecimientos para evitar delitos contra la salud pública”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.