SJM inaugura la primera vereda ecológica del país

SJM inaugura la primera vereda ecológica del país

Un total de 300 m2 de acera, una rampa y muro de contención fueron construidos con residuos de construcción y desmonte.

Comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de la población, San Juan de Miraflores cuenta con la primera vereda ecológica de nuestro país. El alcalde (e) Daniel Castro Segura inauguró la obra del punto “Cuchilla” construida con residuos de desmonte y construcciones.

Luego de una alianza estratégica entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Cajas Ecológicas, ISA REP y las juntas vecinales, se recuperó el punto crítico ubicado en el cruce de las avenidas César Canevaro y Las Torres, que ahora luce renovado con 300 metros cuadrados de acera, una rampa para personas con discapacidad y un muro de contención hecho con material de demoliciones y residuos de concreto.

La equivalencia en los residuos recuperados asciende a más de 50 toneladas logrando reducir cifras de CO2 emitidos hacia la atmósfera. De esa manera se contribuye sosteniblemente con el desarrollo de la comunidad tras un trabajo conjunto entre el gobierno local y la empresa privada.

“Este lugar que era un punto crítico, pero le hemos cambiado la cara y qué mejor manera de contribuir al medio ambiente. Nuestros vecinos tendrán una mejor zona por donde transitar disfrutando de un área verde porque queremos un distrito ecológico”, indicó el alcalde (e) Daniel Castro.