SJM inaugura Centro de Atención Temporal de Oxigenación

SJM inaugura Centro de Atención Temporal de Oxigenación

Alcaldesa Cristina Nina, en trabajo articulado con Respira Perú, habilitaron el primer CAT-O2 en el distrito.

San Juan de Miraflores ya cuenta con un centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2), instalado en la Casa de la Juventud, tras un trabajo articulado entre la alcaldesa Cristina Nina y Raúl Diez Canseco Terry, representante de Respira Perú, que sumaron esfuerzos por el beneficio de los sanjuaninos.

El CAT-02 es un sistema de hospitalización temporal dentro de la atención primaria de salud, cuyo objetivo es atender a pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19 que no requieran internamiento a un nivel complejo y puedan recuperarse.

Los vecinos de San Juan de Miraflores que luchan contra el covid-19 podrán recibir tratamiento brindado en el CAT-O2, cuyos servicios son la suplementación de oxígeno vía cánula binasal bajo flujo, además de reposo en posición prona por el mayor tiempo posible y anticoagulación a bajas dosis cuando sea requerida.

Asimismo, la saturación de oxígeno de los pacientes debe encontrarse entre el 92% y 95%; además la permanencia y tratamiento en el CAT-O2 será como máximo 72 horas. De acuerdo con la evolución del paciente, luego recibirá el alta y un monitoreo especializado vía telefónica.

Los centros funcionarán las 24 horas del día con un equipo profesional permanente: un médico, una enfermera y un auxiliar. Este logro se gestó tras acciones solidarias entre la MDSJM y Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias

“Trabajamos de manera articulada con aliados estratégicos por el bienestar de nuestros vecinos y darles esa atención que necesitan para vencer al covid-19. Estamos comprometidos con la salud de los sanjuaninos y mi gestión lucha cada día para vencer la enfermedad”, sostuvo Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.