SJM: Fiscalización clausuró tres farmacias y un tópico frente al hospital María Auxiliadora

SJM: Fiscalización clausuró tres farmacias y un tópico  frente al hospital María Auxiliadora

Establecimientos no presentaron documentos durante inspección y vendían medicamentos de dudosa procedencia.

Los fiscalizadores de San Juan de Miraflores clausuraron tres farmacias ubicadas frente al hospital María Auxiliadora, en la cuadra 9 de la avenida Miguel Iglesias. Los establecimientos garantizaban un servicio adecuado, pero sin presentar documentación ni protocolos de salubridad para evitar la propagación del covid-19.

Personal de la municipalidad, en conjunto con la Policía Fiscal, Escuadrón Verde y Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEEST), intervinieron el local “Emymedical”, que atendía al público sin licencia de funcionamiento, además carecía de un químico farmacéutico responsable para expender medicamentos, los cuales fueron incautados al no tener documentos que certifiquen su procedencia. El negocio fuesancionado con el cierre y multa de 4 U.I.T.

A tan solo unos pasos, los trabajadores de “Boticas Salvador” atendían a sus clientes sin respetar los protocolos dispuestos por el estado para evitar la propagación del covid-19. Luego, los fiscalizadores descubrieron que “Inkafarma” había ampliado el área de su establecimiento sin autorización. Ambos locales fueron clausurados.

Finalmente, cuando el personal edil realizaba su control de rutina, el representante del tópico de inyectables llamado “Guti” se negó a la inspección, no presentó documentos que comprueben su instrucción para realizar este tipo de servicios y se procedió a la clausura del negocio.

“Cuidar la salud de nuestros vecinos es una de las principales funciones como municipio, el personal realiza inspecciones y verifican que los establecimientos cumplan los requerimientos para su funcionamiento. Les pido a los vecinos que se fijen bien dónde adquieren sus medicamentos”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.