SJM: Fiscalización clausuró policlínico por realizar pruebas rápidas de descarte de covid-19 sin autorización

SJM: Fiscalización clausuró policlínico por realizar pruebas rápidas de descarte de covid-19 sin autorización

Personal de la municipalidad halló test rápidos ya utilizados y a supuestos médicos sin certificados.

No tenían ningún documento del Ministerio de Salud (Minsa) que autorice realizar diagnósticos de covid-19, sin embargo, atendían con total normalidad. Por eso, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervino un policlínico donde se realizaban estas pruebas rápidas a personas preocupadas por su salud.

En el establecimiento ubicado en la avenida Pedro Miotta, se intervino a dos supuestos médicos de nacionalidad venezolana, quienes fueron conducidos a la comisaría de San Juan de Miraflores ya que no respondieron cuando fueron consultados si habían cursado estudios de medicina, tampoco presentaron documentación que certifique su profesión.

Personal de la municipalidad, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, halló dentro del local residuos sólidos y pruebas serológicas de descarte de covid-19 ya utilizadas desde hace cuatro días, poniendo en peligro la salud de los clientes. Además, todas las personas interactuaban en un espacio reducido donde los trabajadores dejaban sus uniformes.

El recinto permanecerá cerrado temporalmente mientras regularizan sus documentos, por haber manifestado que sólo sería policlínico; pero, también realizaban trámites y documentos de recategorización para la obtención de brevetes. También tenían sus certificados de Defensa Civil y fumigación vencidos.