SJM: familia detenida en almacén clandestino de balones de oxígeno medicinal

SJM: familia detenida en almacén clandestino de balones de oxígeno medicinal

Municipalidad y Policía intervinieron taller mecánico con 32 recipientes de elemento medicinal que serían vendidos sin autorización.

Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por almacenar sin autorización balones de oxígeno medicinal dentro de un taller mecánico en Pamplona Baja, tras el operativo conjunto entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores y la Policía Nacional. Los recipientes habrían sido ofrecidos a pacientes de covid-19.

Dentro del inmueble ubicado en la avenida Nepomuceno Vargas 320, se hallaron 32 envases, seis de ellos llenos con supuesto elemento medicinal y que serían puestos a la venta debido a la alta demanda entre personas que combaten el coronavirus. Asimismo, en la diligencia se determinó que el local carecía de autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

El responsable de los balones, Jorge Oroz Arce, presentó su documentación de médico cirujano, pero no tenía autorización para almacenar ni vender estos productos, por ello fue  detenido y conducido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), junto con el dueño del inmueble, Eustaquio Arce Ayala, una señorita y un varón, quienes se negaron a la identificación, pero tenían lazos sanguíneos.

Los balones fueron decomisados y trasladados a la sede del Ministerio Público, el taller mecánico fue clausurado por el personal de Fiscalización, mientras el propietario del negocio recibió multas cercanas a 2 UIT por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad para su giro.

“No podemos permitir que atienten contra la salud de las personas, seremos drásticos en este tipo de situaciones. Exhorto a los vecinos a tener conciencia porque la vida de muchos pacientes se encuentra en juego”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.