SJM: entregan ayuda humanitaria a damnificados por sismo

SJM: entregan ayuda humanitaria a damnificados por sismo

Zahir, un pequeño de siete años no pudo contener la emoción, tras la ayuda de la alcaldesa Cristina Nina.

Tras el fuerte sismo ocurrido la noche de ayer, nuestro equipo de Gestión del Riesgo de Desastres recorrió las zonas vulnerables de San Juan de Miraflores para identificar posibles viviendas afectadas y generar acciones de ayuda.

Tres viviendas del A.H. Nueva Jerusalén, uno de los puntos más altos del distrito, fueron gravemente afectadas. Por ello, las familias recibieron la visita de la alcaldesa Cristina Nina, quien gestionó ayuda humanitaria para ellos.

Zahir, el hijo de 7 años de una las familias afectadas, se emocionó con la llegada del apoyo municipal, debido a que su habitación fue la más afectada por el deslizamiento producto del movimiento telúrico. Con un fuerte abrazo expresó su cariño hacia la alcaldesa.

El apoyo en esta ocasión llegó en forma de materiales de construcción, colchones, frazadas, carpas provisionales, utensilios de cocinas, tinas, bidones de agua y kits de aseo. Además, la alcaldesa se comprometió a construir un muero de contención en la zona.

“Quiero decirle a mis vecinos que siempre estaré con ellos, apoyando en los momentos de emergencia. Ahora gestionaremos apoyo con diversas instituciones para construir un muro de contención en la zona afectada”, sostuvo Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.