SJM: entregan alimentos a 177 comedores populares para que inicien sus actividades

SJM: entregan alimentos a 177 comedores populares para que inicien sus actividades

Locales ya no albergarán comensales y estos tendrán que recoger alimentos para consumirlos en sus hogares.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores comenzó con la entrega de alimentos de primera necesidad y kits de limpieza para los 177 comedores populares que se encuentran en el distrito y benefician a 16,683 vecinos.

Los locales “reabrieron” sus puertas para atender a las familias más vulnerables, cumpliendo los protocolos básicos que realizó la municipalidad, como fue primero la limpieza y desinfección, la implementación de los equipos de bioseguridad y la capacitación de atención al público.

La alcaldesa Cristina Nina exhortó a las socias encargadas a cumplir con las normas correspondientes. “Los establecimientos solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios acudirán a recoger los alimentos en orden. Todos debemos continuar con las medidas de prevención sanitarias para evitar que estos locales sean focos de contagio del covid-19”.

El protocolo para los comedores establece que las personas encargadas de la atención, almacenamiento y preparación de alimentos deberán funcionar a puerta cerrada, no se debe atender usuarios ni comensales en su interior, evitar reuniones, los socios que conformen el grupo de riesgo (hipertensión, diabetes, cardiópatas, asma, obesidad, etc) gestantes o mayores de 60 años no deberán participar en los procesos de recepción, compra, preparación, ni entrega de alimentos; entre otros.

Las socias a cargo de la preparación de alimentos deberán mantener las uñas cortas, no usarán aretes, anillos, pulseras ni relojes, además llevarán el cabello recogido y presentarán su indumentaria con gorras descartables, mascarilla desechable, guantes de látex, guantes de silicona y mandil de plástico.