SJM: el 38% de vecinos vulnerables de Panamericana Sur tiene covid-19

SJM: el 38% de vecinos vulnerables de Panamericana Sur tiene covid-19

En la cuarta Operación Tayta en el distrito se testeó a 563 personas vulnerables, con un saldo de 214 casos positivos.

La Operación Tayta realizó pruebas de descarte de covid-19 a 563 vecinos vulnerables de la Panamericana Sur, con un total de 214 casos reactivos, que representan el 38% del total de población muestreada, que recibió medicamentos y monitoreo durante su cuarentena.

Las brigadas se concentraron en la losa deportiva Primero de Abril y realizaron el testeo en cada domicilio de las personas empadronadas, de las cuales 214 arrojaron resultados positivos, 304 negativos, mientras 45 conocerán sus diagnósticos en breve tras ser sometidos al hisopado. Asimismo, se realizó charlas instructivas para evitar la propagación del coronavirus.

Esta es la cuarta intervención en San Juan de Miraflores y se realiza con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPS), Fuerzas Armadas, Policías Nacional y Defensa Civil, que entregará canastas a las personas que dieron positivo al tamizaje.

“Nuestros vecinos deben protegerse y cuidarse sin bajar la guardia porque en casa los esperan. Estamos en una guerra contra un enemigo invisible y debemos afrontarla como tal”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.