SJM: El 28% de vecinos sanjuaninos dan positivo al covid-19

SJM: El 28% de vecinos sanjuaninos dan  positivo al covid-19

Veinticuatro personas, de 126 casos reactivos, realizarán cuarentena en la Villa Panamericana.

El 28% de vecinos sanjuaninos tiene covid-19, según las muestras tomadas hoy en el estadio Rinconada de Pamplona Alta, en la campaña de descarte, tras la gestión de la alcaldesa Cristina Nina con representantes de EsSalud, con el objetivo de conocer diagnósticos, brindar atención profesional a los casos positivos y evitar la propagación del virus.

En la segunda jornada de pruebas gratuitas, de las 441 personas muestreadas, 126 casos resultaron reactivos, cifra que representa el 28% del testeo total. Asimismo, 24 vecinos sanjuaninos decidieron realizar su cuarentena en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, donde recibirán todas las comodidades durante su confinamiento. En las próximas dos jornadas se alcanzarán las 1600 pruebas.

Asimismo, después de las tomas, se realizaron charlas para un correcto lavado de manos, recomendaciones para respetar el distanciamiento social y uso adecuado de elementos de bioseguridad con el fin de frenar el riesgo de contagio.

“Este es un trabajo articulado entre la municipalidad y las autoridades de salud. Buscamos que nuestros vecinos tengan un diagnóstico y que en ello se pueda frenar la propagación del virus. Hacemos todos los esfuerzos por el bienestar en el distrito”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.