SJM: dos personas detenidas por atentar contra la salud pública en un policlínico

SJM: dos personas detenidas por atentar contra la salud pública en un policlínico

Personal de Fiscalización, en operativo con la Policía Fiscal, clausuró local médico donde trabajadores no tenían certificado.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró el centro médico “Dr. Luis Quito”, ubicado en la avenida Los Héroes 1195, en un operativo inopinado en el cual participaron agentes de la Policía Fiscal y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS). En la intervención, se detuvo a dos personas por presunto delito contra la salud pública.

Las autoridades allanaron el local donde trabajadores ejercían funciones relacionadas al rubro médico, pero carecían de documentación que certifique su grado de instrucción, siendo un peligro para la integridad de los sanjuaninos. El ciudadano venezolano Lester Zerpa, quien se desempeñaba como radiólogo, y la encargada del local, Nancy Tenorio Rubio, fueron trasladados a la sede de la DIRPOLFIS, donde continuarán las investigaciones.

El establecimiento fue clausurado por modificar el giro, ya que tenía licencia de funcionamiento como consultorio, pero también realizaba tomas de análisis sin autorización. Además, su certificado de Defensa Civil se encontraba vencido, convirtiéndose en un riesgo para sus clientes.

“No permitiremos que personal de algunos centros médicos ejerzan labores de manera irresponsable que podrían perjudicar la salud de los vecinos. Seguiremos fiscalizando estos locales porque la seguridad e integridad de los sanjuaninos es una de nuestras prioridades”, señaló la alcaldesa Cristina Nina.