SJM: delincuentes fueron capturados tras asaltar a un adolescente sanjuanino

SJM: delincuentes fueron capturados tras asaltar a un adolescente sanjuanino

Serenos evitaron que ladrones sean linchados y apoyaron en el traslado hacía la comisaría de Mateo Pumacahua.

La rápida intervención de personal de Serenazgo permitió el traslado de dos delincuentes a la comisaría de Mateo Pumacahua tras asaltar a un menor de 15 años en la Cooperativa Umamarca, en el sector Panamericana Sur. Los malhechores, quienes arrebataron una mochila, acabaron desnudos tras ser atrapados por los vecinos a pocas horas de la Noche Buena.

Luego de cometer su fechoría en la calle Mariano Santos, los vecinos atraparon a los hampones en la avenida Los Eucaliptos, en ese momento llegaron dos serenos motorizados y retuvieron a los malhechores, identificados como Juan Huamaní (18) Manuel Cucho (28), este último con antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, hasta la llegada de la Policía, que los condujo hasta la dependencia. 

El menor, de iniciales F.J.M.S. E. (15), recuperó sus pertenencias e interpuso la denuncia contra sus agresores, quienes afrontarán la justicia por robo. Además, personal de Seguridad Ciudadana continúa patrullando la zona para evitar este tipo de incidentes y luchar contra la delincuencia en el distrito.

“Trabajamos en conjunto con la Policía Nacional con el fin de combatir las delincuencia. Nuestro compromiso, y el de nuestra alcaldesa Cristina Nina, es velar por la seguridad de los vecinos”, señaló Ramiro Esquivel, gerente de Seguridad Ciudanan de San Juan de Miraflores.