SJM CUMPLIÓ “META 4: REDUCCIÓN DE LA ANEMIA” CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019

La Municipalidad de San Juan de Miraflores alcanzó el puntaje máximo establecido, de 100 puntos, para el cumplimiento de la “Meta 4: Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia” correspondiente al año 2019, promovido por los Ministerios de Salud (MINSA) y de Economía y Finanzas (MEF).

Este es un importante logro que cumple la actual gestión de la alcaldesa Cristina Nina en colaboración con todos los vecinos.

El Ministerio de Salud cumplió con publicar los resultados obtenidos por los diversos municipios de Lima y a nivel  nacional, en los cuales destaca San Juan de Miraflores por el desempeño obtenido y el arduo trabajo de campo de los coordinadores de la comuna sanjuanina.

Cristina Nina, alcaldesa de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, destacó que en el distrito se redujo el porcentaje de anemia en niños menores de un año debido al trabajo conjunto que se realiza con los 25 establecimientos de salud de la jurisdicción.

Agregó que a nivel de Lima, el distrito de San Juan de Miraflores, a la fecha, ha contribuido en la reducción de la anemia en 5 puntos porcentuales con respecto al año 2018.

Explicó que en el marco de esta iniciativa, se deben realizar visitas domiciliarias a los niños elegidos de manera mensual, que vienen a ser lactantes de 4 a 5 meses, a cuyos padres se sensibiliza de manera preventiva y a bebés de 6 a 11 meses, a quienes se les visita de manera recuperativa porque ya tienen el diagnóstico de anemia.

Cabe indicar, que el listado de niños a visitar se recibe a través del Aplicativo del Ministerio de Salud. Las visitas domiciliarias son registradas mediante un Aplicativo instalado en sus celulares o mediante un formato en físico.