SJM CUMPLE CUIDADOSAMENTE CON LA ENTREGA DE CANASTAS A FAMILIAS VULNERABLES

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, aseguró que la comuna cumple estrictamente con la entrega de canastas básicas familiares adquiridas con la transferencia de 1 millón de soles efectuada por el gobierno central para las familias vulnerables.

De esta manera, la autoridad edil aclara la preocupación de la Defensoría del Pueblo, que, de acuerdo a un comunicado, señaló que San Juan de Miraflores no ha ejecutado el gasto para compra y distribución de víveres.

Refirió que la distribución de canastas por transferencia del gobierno se inició el 11 de abril, pero días antes ya se estuvo entregando bolsas de víveres, por gestiones adicionales que realiza continuamente su gestión con instituciones públicas y privadas para vecinos de pobreza y extrema pobreza, ya que el millón de soles entregado por el gobierno central lamentablemente resulta insuficiente para cubrir la necesidad de miles de vecinos.

Nina Garnica, indicó que con la suma del millón de soles se armaron un total de 12,543 canastas para 2,543 familias en condición de pobreza y necesidad, teniendo en cuenta que San Juan de Miraflores es el séptimo distrito más grande de Lima con más de 100 mil familias en situación vulnerable.

Precisó que a la fecha se han entregado aproximadamente 7000 canastas, 3500 adquiridas con el dinero del gobierno y 3000, de un total de 3600 obtenidas gracias a donaciones de instituciones como Luz del Sur, Techo Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros.

Aseguró que la premisa es llegar a todas las zonas independientemente que se encuentren en la zona urbana, donde también se ha reconocido la presencia de adultos mayores en abandono, madres solteras y personas que deben pagar un alquiler y ahora ya no tienen con qué hacerlo.

La alcaldesa sanjuanina, indicó que aún no se ha culminado la entrega de canastas y en estos momentos se está tratando de llegar y atender a los casos de mayor necesidad y a las zonas de difícil acceso.

La alcaldesa Cristina Nina, también informó que paralelamente se desarrolla la campaña ¡Súmate a SJM ayuda! para recibir la donación de alimentos y medicinas y de esta manera seguir llevando asistencia a los moradores de escasos recursos.

Pidió a todos los que deseen colaborar con esta iniciativa comunicarse al número 450-0638.