SJM: cuatro obras fueron sancionadas durante la semana

SJM: cuatro obras fueron sancionadas durante la semana

Municipalidad paralizó tres construcciones y multó a una por incumplir los requisitos de seguridad.

Con el fin de proteger a los vecinos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores paralizó tres obras privadas y sancionó otra por incumplir las medidas de seguridad para sus trabajadores. Durante la diligencia, el personal edil descubrió irregularidades que atentan contra la seguridad de la población.

En la primera intervención realizada en Parcela C Mz. M Lt. 6 de la Zona Urbana, personal de Obras Privadas, Gestión del Riesgos de Desastre y Fiscalización paralizaron la construcción porque la zona de trabajo carecía de señalizaciones, los planos no eran aprobados por el municipio y los obreros laboraban sin implementos de seguridad.

Asimismo, la vivienda colindante fue sancionada con el 80% de una UIT por iniciar remodelaciones sin permisos correspondientes. En tanto, en la avenida Ramón Vargas Machuca 154, los responsables se negaron a la inspección.

Finalmente, la obra ejecutada en Parcela A Mz. P3 Lt. 13 fue paralizada por falta de licencia, edificación correspondiente para la correcta atención al público, acceso para personas con discapacidad.

“Protegemos a trabajadores y vecinos con estas inspecciones inopinadas que continuaremos realizando con el fin de tener un distrito más seguro y formal”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.