SJM: Cuatro de cada diez vecinos sanjuaninos están contagiados de covid-19

SJM: Cuatro de cada diez vecinos sanjuaninos están contagiados de covid-19

Treinta personas se trasladarán a la Villa Panamericana para que estén en cuarentena bajo la supervisión de enfermeros.

Cuatro de cada diez vecinos testeados en la campaña de despistaje, desarrollada en la losa deportiva de El Brillante en Pamplona Alta, dieron resultaron positivo en las pruebas de descarte de covid-19. Estas pruebas fueron tomadas tras la gestión de la alcaldesa Cristina Nina con representantes de EsSalud, para el diagnóstico oportuno del virus en el distrito. La campaña continuará en los próximos días y tendrá un total de 1600 muestras.

Para tener un panorama más claro de los contagiados del coronavirus y así prevenir  más personas infectadas, se desarrolló la primera de las cuatro jornadas de tomas rápidas para la población sanjuanina, que fue atendida por especialistas médicos apoyados del personal de la municipalidad.

Se realizaron 400 pruebas, de las cuales 160 resultaron positivos. 30 de ellos accedieron a realizar la cuarentena en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, que representa el 7.5% del testeo total. Luego del muestreo, las personas recibieron charlas para el correcto lavado de manos, utilización adecuada de elementos de bioseguridad con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

“Hemos gestionado este tipo de campañas para que nuestros vecinos puedan tener un diagnóstico. La toma de pruebas continuará en las próximas semanas llegando un total de 1600 personas. Como municipalidad estamos comprometidos en frenar la propagación del virus y les pido no bajar la guardia ante esta pandemia”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.