SJM: contagio de covid-19 sigue en descenso

SJM: contagio de covid-19 sigue en descenso

En las últimas campañas de despistaje, los casos positivos no superan el 30% del total de muestreados.

La tendencia de contagio de covid-19 en San Juan de Miraflores se encuentra en descenso en comparación al último bimestre. Luego de dos campañas de despistaje donde muestrearon a 1623 personas, solo 436 resultaron dieron positivo, cifra que representa el 26.8% del total de la población sometida a las pruebas rápidas, contrastando el denominador entre 38% y 45% de setiembre y octubre.

En las actividades realizadas en la losa deportiva Alfonso Ugarte (Pamplona Alta) y en el complejo deportivo Siglo XXI (zona urbana) permitieron conocer el diagnóstico de más sanjuaninos con un total de mientras 1185 casos negativos y dos inválidos. Además, 63 vecinos del total de positivos aceptaron el traslado a la Villa Panamericana para realizar su cuarentena con cuidados profesionales.

Asimismo, en las últimas campañas realizadas en coordinación entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores y EsSalud, ninguno de los porcentajes de casos positivos supera el 30% en las desarrolladas en Siglo XXI (25%) y mercado El Arenal (23%). En el lugar se brindó información de correcta utilización de elementos de bioseguridad y lavado de manos.

“No debemos bajar la guardia porque esta guerra la luchamos todos. Les pido a los vecinos respetar las normas, mantener el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Solo así podemos avanzar”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.