SJM: concurso “Héroes del Folklore” deslumbró a sanjuaninos

SJM: concurso “Héroes del Folklore” deslumbró a sanjuaninos

Grupos de danzas demostraron su destreza como parte de la reactivación cultural en San Juan de Miraflores.

Comprometida con los jóvenes y la reactivación cultural en nuestro distrito, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó el concurso sanjuanino de danzas típicas “Héroes del folklore” en la plaza de armas con la participación de 12 agrupaciones en el marco de la semana de la primavera.

Los grupos de baile oriundos de las tres regiones de nuestro país demostraron su destreza frente al exigente jurado y las personas que se dieron cita frente al palacio municipal. Los aplausos y arengas al final de cada número motivaron a los participantes.

La agrupación folklórica “Qankunapaq Perú” ganó el primer lugar tras su demostración del carnaval de Vilcashuaman con la cual logró 40 puntos. El segundo puesto fue obtenido por “Baila con estilo Perú” por la presentación de Shacshas de Huaraz tras sumar 36 unidades.

“Queremos potenciar la identidad y arraigo de nuestros vecinos por la cultura, desarrollamos actividades como este concurso de danzas típicas porque es importante para reforzar el amor por el país y sus manifestaciones artísticas”, indicó el alcalde (e) Daniel Castro.