SJM: clausuran hostales que eran utilizados como prostíbulos en pleno Estado de Emergencia

SJM: clausuran hostales que eran utilizados como prostíbulos en pleno Estado de Emergencia

Ambos establecimientos fueron clausurados definitivamente.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional del Perú,  realizó un operativo en diferentes hostales del distrito y detectó que algunos son utilizados como “casas de citas” donde se practica el meretricio y la prostitución de manera clandestina.

En los hostales ‘Duncan’ y ‘Aruba’ ubicados en el Jr. Juan Castilla, zona A, se encontró a parroquianos y 25 mujeres de nacionalidad peruana y venezolana que ofrecían sus servicios sexuales. Además se verificó que algunos operaban en condiciones insalubres.

Cabe señalar que ambos hostales ya habían sido clausurados en reiteradas ocasiones, sin embargo seguían funcionando sin ninguna medida de protección sanitaria en pleno Estado de Emergencia.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de San Juan de Miraflores, Elar Esquivel, manifestó que las mujeres y hombres intervenidos, fueron dirigidos a la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se intervino a los dueños de los establecimientos y se procedió con la clausura definitiva. Los locales fueron multados  con S/43.000 por dar facilidades para el ejercicio de la prostitución.