SJM: Clausuran hospedaje por falsificar licencia de funcionamiento

SJM: Clausuran hospedaje por falsificar licencia de funcionamiento

En un operativo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, personal de fiscalización clausuró de manera definitiva el hospedaje “La Torre Inn” por presentar documentos adulterados.

Diversas deficiencias e incumplimiento de normas municipales se detectaron en el hospedaje “La Torre Inn”, ubicado en la calle Las Begonias 127, Urbanización Entel Perú. Personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervino el establecimiento que operaba con una falsa licencia de funcionamiento.

Durante la intervención, el encargado del hospedaje identificado como Andrés Abelino Hernández Castro, se negó a presentar sus documentos personales y del local. Al verificar los certificados se comprobó que la licencia de funcionamiento había sido adulterada, con las firmas falsificadas y sello de la Gerencia de Desarrollo Económico, además de no ser el formato de licencia que entrega la Municipalidad.

Por tal motivo, se recibió el apoyo de la Procuraduria del Municipio para denunciar al titular del hospedaje, por falsificación de licencia de funcionamiento y la licencia de Defensa Civil. Finalmente, el municipio procedió con la clausura definitiva e impuso el 100% de 1UIT por presentar a la autoridad municipal documentos falsos y/o adulterados.