SJM: clausuran fábrica de alimentos por insalubridad

SJM: clausuran fábrica de alimentos por insalubridad

En el interior del inmueble se evidenció presencia de insectos y roedores, además de instalaciones antihigiénicas.

Con la consigna de proteger la integridad de los vecinos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró una empresa por elaborar productos básicos de alimentación en condiciones insalubres. En el operativo conjunto también participaron fiscales del Ministerio Público y representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

El personal de Fiscalización, Salud Pública, Gestión y Prevención de Riesgo y Desastre, con las demás instituciones, allanaron la empresa “Ucharima”, ubicada en la Asociación Agropecuaria Industrial Mz. E-1 Lt. 8 en Rinconada, Pamplona Alta. Las instalaciones se mostraron antihigiénicas con evidencias de insectos y roedores.

Asimismo, el establecimiento incumplía con lo dispuesto en el código nacional de electricidad, carecía de señalización de seguridad y evacuación en sus interiores; además, había ampliado el área de trabajo sin permiso y solo tenía autorización para envasar condimentos, sin embargo los fabricaba.

El local fue clausurado y los responsables deberán pagar una multa cercana a dos UIT, por presentarse como un peligro para los vecinos y sus trabajadores, y por las condiciones insalubres en el proceso de empaque.

“Como alcaldesa velo por la seguridad y salud de los sanjuaninos, por ello, dispongo al personal edil a realizar la fiscalización en estos establecimientos, locales y negocios que puedan atentar contra la integridad”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.