SJM: clausuran cinco hoteles insalubres

SJM: clausuran cinco hoteles insalubres

En los hostales clausurados se decomisaron mesas, edredones, almohadas, sábanas y colchones en mal estado.

Con el fin de velar por la seguridad, nuestro personal de Fiscalización, Salud Pública y Gestión del Riesgo de Desastre, en conjunto con el Ministerio Público, clausuraron cinco hostales por infringir las medidas sanitarias y tener higiene inadecuada para la atención en sus locales.

Miembros de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y fiscales de prevención del delito intervinieron el hotel “Cielo”, que carecía del certificado de inspección técnica de seguridad en edificación (ITSE) y sus instalaciones evidenciaban suciedad, siendo un peligro para los clientes. Asimismo, a unos cuantos metros, el establecimiento “Sharon” se negó a la inspección y también fue clausurado.

Las diligencias continuaron en el sector Panamericana Sur, donde las autoridades cerraron los locales “Caxy”, “Dallas” y “Rubí” por utilizar almohadas, edredones, colchones gastados, sábanas sucias y muebles en mal estado siendo un foco infeccioso de distintas enfermedades.

Finalmente, se inspeccionaron tres locales de la avenida Antonio Buckingham y se dejaron recomendaciones para mejoramiento de la higiene y atención al público para evitar la propagación de infecciones.