SJM: CLAUSURAN BOTICA POR COMERCIALIZAR MEDICAMENTOS DEL ESTADO

En plena emergencia sanitaria por la expansión del Coronavirus, inescrupulosas farmacias se encontraban comercializando medicamentos pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa), así como de dudosa procedencia y medicinas vencidas.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, conjuntamente con personal de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS), la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIRIS-Lima Sur realizaron un operativo en farmacias ubicadas frente al Hospital María Auxiliadora.

En la Botica Miguel, ubicada en el Jirón Maximiliano Carranza, las autoridades encontraron varias cajas con jarabes, ampollas, guantes, mascarillas, equipos médicos, entre otros medicamentos con rotulado del Estado peruano.

Inmediatamente, la Municipalidad de San Juan de Miraflores le impuso la resolución de sanción por no contar con el certificado de Defensa Civil y por comercializar productos vencidos. Mientras tanto, la policía detuvo a la propietaria y a la trabajadora del establecimiento por el presunto delito contra el orden económico.

Por su parte, la DIRIS-Lima Sur procedió al cierre de la Botica Miguel, por no contar con un químico farmacéutico para la atención al público como exige la ley.

Durante el operativo, también se clausuró una Botica-Perfumería, situada en la Av. Miguel Iglesias por abrir un local sin contar con licencia de funcionamiento.

El local de Mifarma corrió la misma suerte fue clausurado temporalmente por no tener certificado de Defensa Civil vigente y recibió una sanción del pago del 50% de la UIT.

La comuna de San Juan de Miraflores informó que los operativos conjuntos continuarán para cautelar la salud de los vecinos, especialmente en estos momentos de mayor contagio del COVID-19.