SJM: clausuran bodegas por vender productos vencidos

SJM: clausuran bodegas por vender productos vencidos

Locales ofrecían al público gaseosas, refrescos y embutidos expirados, y postres sin registro sanitario.

Proteger la salud de los vecinos es un objetivo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por ello, clausuró cuatro bodegas insalubres por vender productos vencidos en la avenida Miguel Iglesias, tras un operativo en conjunto con fiscales del Ministerio Público, para evitar posibles enfermedades adquiridas por el consumo de alimentos en mal estado.

A unos cuantos metros, en avenida Miguel Iglesias 687, las autoridades encontraron gaseosas y refrescos vencidos y cajetillas de cigarro sin documentos que certifiquen su procedencia legal. En el tercer local, ofrecían al público pie de manzana sin registro sanitario, la mercadería permanecía en el suelo y sus extintores habían expirado.

Finalmente, se intervino una bodega donde los trabajadores utilizaban utensilios deteriorados para la manipulación de alimentos y carecía de documentación en regla. Los cuatro locales fueron clausurados y multados.

“Trabajamos para cuidar la salud de nuestros vecinos y le pido a los emprendedores tener mayor responsabilidad social, porque al tener condiciones inadecuadas pueden dañar la salud de la población. Seguimos vigilantes en estos establecimientos”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.