SJM: clausuran 21 puestos de venta de celulares de dudosa procedencia

SJM: clausuran 21 puestos de venta de celulares de dudosa procedencia

Como parte del plan Navidad Segura, se incautaron 126 aparatos electrónicos y nueve personas fueron detenidas.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa su intensa lucha contra la receptación. Personal de Fiscalización clausuró 21 puestos de venta de celulares de dudosa procedencia, tras un operativo en conjunto con la Policía Nacional para imponer el principio de autoridad en el distrito.

Fiscalizadores intervinieron las galerías “Virgen de Chapi” y “Cañón”, ubicadas en la cuadra 11 de la avenida San Juan. Durante la diligencia, se descubrió que muchos de los stands carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, documentos indispensables para abrir sus negocios.

Asimismo, tras revisar códigos IMEI, agentes de la policía incautaron 108 celulares al considerar su obtención de manera irregular entre robados, serie inválida o sin procedencia certificada, al igual que tablets, relojes, laptops y cámaras digitales, totalizando 126 productos. En tanto, nueve personas fueron conducidas a la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPRINCRI) para continuar con las pesquisas.

En el despliegue participaron personal de Fiscalización, Serenazgo, Transporte, apoyados por un fiscal de Ministerio Público y 200 policías de la División Policial Sur-2. Cabe recordar que la receptación se comete cuando una persona ayuda o encubre a los responsables de un delito para aprovechar, adquirir o esconder los efectos del hecho delictivo precedente.