SJM: clausuran 20 puestos de tatuajes por insalubridad

SJM: clausuran 20 puestos de tatuajes por insalubridad

Personal de Fiscalización y Salud Pública intervinieron la galería Cristal y hallaron distintas irregularidades.

Comprometidos con la integridad de los vecinos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró 20 locales donde se realizaban tatuajes y colocaban piercing en condiciones insalubres sin respetar las medidas de seguridad significando un peligro para las personas que acuden a estos establecimientos.

Personal de Salud Pública y Fiscalización intervinieron la galería Cristal y durante la diligencia descubrieron que los implementos utilizados por los tatuadores carecían de esterilización, se almacenaban productos en higiene inadecuada; además, dentro de los stands no se hallaron botiquines, luces de emergencia ni señaléticas.

Fiscalizadores clausuraron los locales por infringir las medidas sanitarias y las normas de bioseguridad que exigen el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19. Asimismo, la mayoría en los puestos faltaba documentación válida para funcionamiento.

“Durante mi gestión prevalecemos la salud e integridad de nuestros vecinos, estos operativos continúan y son constantes a fin de imponer el principio de autoridad y prevención de diversas enfermedades”, enfatizó la alcaldesa Cristina Nina.