SJM: “Chancalata” es una nueva área verde

SJM: “Chancalata” es una nueva área verde

Municipalidad sembró árboles, mejoró el ornato y colocó valla de contención vehicular en la zona.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores recuperó el espacio público conocido como “Chancalata”, ubicado en el cruce avenidas Las Torres y Miguel Iglesias para beneficio de los vecinos que cuentan con una nueva área verde en el distrito en su intensa lucha por la protección del medio ambiente y el bienestar de la población.

En largas jornada de trabajo, personal de Ornato y Áreas Verdes limpió el lugar donde se recogían 50 toneladas de residuos sólidos a la semana en un área de 200 metros. Asimismo, se realizó la arborización con 150 molles costeños, se plantaron 250 portulacas, se implementó una valla de contención de vehículos con llantas, pintado de postes y pronto tendrá un área peatonal.

De esta manera, los sanjuaninos cuentan con una nueva zona ecológica tras recuperar el kilómetro comprendido entre los puentes Electroperú y Mecánica, la alameda Naciones Unidas (Panamericana Sur) y el cruce de las avenidas Salvador Allende con José Torres Paz (Pamplona Baja).

“Este lugar era un punto crítico donde vecinos arrojaban residuos sólidos que generaban contaminación. Seguimos trabajando por un mejor distrito con el sembrado de áreas verdes y mejoramiento del ornato”, indicó Cristina Nina, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.