SJM: Cayó banda delincuencial “Los Raqueteros de San Juan”

SJM: Cayó banda delincuencial  “Los Raqueteros de San Juan”

Alcaldesa Cristina Nina acudió a presentación de tres detenidos que poseían armamento de guerra, municiones y 500 ketes de PBC.

Las autoridades del distrito dieron un golpe certero a la delincuencia. Nuestra alcaldesa Cristina Nina acudió a la presentación de la banda “Los Raqueteros de San Juan” tras un trabajo coordinado del Serenazgo con la Policía, que permitió la detención de los temidos malhechores, quienes poseían una granada de forma cilíndrica, municiones y 500 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).

Los ladrones cometían sus fechorías a bordo de una mototaxi Bajaj con placa NG-60624, circulaban con actitud sospechosa, pero efectivos de Serenazgo patrullaban en lugar y alertaron a la policía, siendo el vehículo intervenido en la cuadra 5 de la avenida Juan Velazco Alvarado. En el allanamiento se encontraron en el asiento posterior del vehículo menor una granada de uso manual, 33 balas 9mm y, debajo del asiento del conductor, se hallaron 500 envoltorios de sustancias prohibidas.

Los facinerosos fueron identificados como Augusto Santos Huarotte Hacher (21), Walter Arturo Huerta Dávila (23), Eduardo López Ruiz (28), poseían antecedentes penales, denuncias por robo agravado, tráfico de drogas, e incluso uno de ellos era acusado por intento de violación, ingreso indebido de armas y explosivos a un centro penitenciario; y fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

“Los operativos de la municipalidad con la policía están dando resultados importantes que la población puede evidenciar”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina, acompañada por el coronel PNP Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2, y el comandante PNP Álex Anyaipoma, jefe Depincri SJM, tras la presentación de los detenidos.