SJM: casi 8 mil fueron plantados desde 2019

SJM: casi 8 mil fueron plantados desde 2019

La alcaldesa Cristina Nina impulsa proyecto “San Juan, te quiero verde” para purificar el aire y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, la Lic. Cristina Nina, tiene un compromiso ecológico con el distrito y durante su gestión edil se plantaron 7836 árboles en los seis sectores del distrito, a fin de colaborar con el medio ambiente, producir oxígeno, purificar el aire y reducir la contaminación.

Al inicio de la presente gobierno local se firmó una alianza estratégica con Servicio de Parques de Lima (SERPAR) en beneficio de los sanjuaninos con el fin de gestar la estrategia “San Juan, te quiero verde”.

En 2019 se arborizaron más de 181 mil m2 con la plantación de las zonas y avenidas principales sanjuaninas. En el primer año de la gestión se colocaron 3236 árboles; pese a la pandemia, en 2020 la cifra aumentó con 4000 nuevos tallos, y en este 2021 se han sembrado 560 árboles.

Asimismo, la plantación de molles costeños en zonas donde se erradicaron puntos críticos, entre ellos las avenidas Las Torres y César Canevaro (ambas en Pampas de San Juan), El Triunfo y Los Álamos (Panamericana Sur); y Central (Pamplona Alta), mejoró el ornato y embelleciendo el distrito.

Además, en la avenida San Juan se sembraron palmeras, se colocaron portulacas y otras plantas xerófitas, que necesitan poca cantidad de agua para mantenerse en áreas verdes y zonas ecológicas. En tanto, se realiza el sostenimiento constante de parques, bermas centrales y espacios públicos.

“Queremos que San Juan de Miraflores sea un distrito ecológico donde mejore la calidad de vida de nuestros vecinos con la plantación de árboles. Seguiremos cuidando y trabajando las áreas verdes por un mejor ornato para todos los sanjuaninos”, sostuvo Cristina Nina, alcaldesa del distrito.