SJM: capacitan a personal de Áreas Verdes para evaluar riesgos sanitarios en parques del distrito

SJM: capacitan a personal de Áreas Verdes para evaluar riesgos sanitarios en parques del distrito

Actividad se realizará en tres jornadas para evaluar parámetros básicos en parques sanjuaninos.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores desarrolló una capacitación al personal de Áreas Verdes, con el fin que puedan evaluar y evitar riesgo sanitario en los diversos parques del distrito, por infestación de Toxocara, uno de los parásitos más comunes en perros.

Este evento, que forma parte del proyecto “Plan Vigilancia Sanitaria de Parques y Jardines Públicos en el distrito de San Juan de Miraflores”, fue organizado por la Subgerencia de la Mujer, Salud y Poblaciones Vulnerable (DEMUNA, OMAPED, CIAM), a través del área de salud, en coordinación con la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur – área de la Unidad Técnica de Zoonosis.

Esta capacitación, que se desarrollará en tres fechas, busca que el personal de campo de áreas verdes aplique la ficha técnica de evaluación para determinar los parámetros cuali-cuantitativo en tres aspectos básicos: Infraestructura, ambiente y riesgo sanitario.

Con este resultado se establecerá estrategias de cambios de actitudes y prácticas saludables hacia la tenencia responsable de los animales y tener un entorno saludable en el distrito de San Juan de Miraflores.

Como se sabe, los parques públicos generan riesgo ocasionados por la infestación de huevos infectivos de toxocara sp, parasito común en canes.