SJM: capacitan a comerciantes de mercados sobre medidas de prevención ante el covid-19

SJM: capacitan a comerciantes de mercados sobre medidas de prevención ante el covid-19

Las charlas por parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores estarán dirigidas a los comerciantes de los 62 mercados del distrito.

Con la finalidad de sensibilizar a los comerciantes sobre las medidas de prevención ante el covid-19, la Subgerencia de Limpieza Pública, Salud y Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, realiza capacitaciones a los dirigentes y comerciantes de los 62 mercados formales que se encuentran en el distrito.

En mayo y junio, especialistas de la comuna se trasladaron a 12 mercados prioritarios para brindar capacitación en temas relacionados al cumplimiento de los protocolos de higiene y salud, el correcto manejo de los residuos sólidos y buenas prácticas de manufactura (BPM), en relación al reglamento sanitario de funcionamiento de Mercados de Abasto RM 282-2003-SA/DM.

La alcaldesa Cristina Nina explicó que el objetivo es promover mercados saludables y fomentar las medidas de prevención ante el covid-19. “Las capacitaciones no tienen costo alguno. Ya se han capacitado 12 mercados y la meta es continuar en los 62 mercados formales que se encuentran en el distrito. Próximamente tendremos otra programación de estas actividades y seguiremos fomentando la formalidad en los comerciantes”.

Cabe señalar que, las jornadas se realizan en grupos organizados, respetando las indicaciones sanitarias correspondientes. Por ello, para evitar aglomeraciones se realizaron las charlas en grupos de comerciantes y en otra etapa con dirigentes, los mismos que se encargarán de replicar la información a todos los colaboradores de los mercados a los que pertenecen.