SJM: Cantinas y bares clandestinos fueron clausurados por funcionar sin licenciamiento

SJM: Cantinas y bares clandestinos fueron clausurados por funcionar sin licenciamiento

Jóvenes y adultos mayores en estado de ebriedad fueron sorprendidos por la autoridad municipal.

Fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores continúan su ardua lucha contra los bares clandestinos en el distrito. En función de su trabajo, tres de estos locales fueron clausurados porque se encontró a 80 personas bebiendo cervezas y fumando cigarros en espacios que carecían de protocolos de bioseguridad por el covid-19.

Los establecimientos, que funcionaban sin autorización del municipio, están ubicados en la avenida Torres Paz 394 y en el jirón Gregorio Montes 152 y 242. Todas las personas detenidas fueron llevadas a la comisaría de Pamplona I y los bares recibieron multas de 4 U.I.T., cada uno por su mal accionar en el distrito. 

Antes de la intervención, todos los asistentes brindaban sin temor alguno de que el virus esté entre ellos y sin importarles la situación crítica que San Juan de Miraflores atraviesa por el alza de contagios del coronavirus; incluso, muchos de los asistentes a estas cantinas informales son adultos mayores, considerados población vulnerable.

La alcaldesa Cristina Nina lamentó estos hechos y advirtió que “los fiscalizadores continuarán sus operativos inopinados contra los comercios y locales que funcionan a espaldas de la ley, generan propagación de personas y que, esto a su vez, signifique que el covid-19 se siga propagando”.