SJM: ambulantes informales agreden a fiscalizadores y serenos

SJM: ambulantes informales agreden a fiscalizadores y serenos

El hecho se suscitó en la avenida Los Héroes luego de realizar un operativo de recuperación de espacios públicos.

Fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizaron operativo de recuperación de espacios públicos en el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, donde los ambulantes se habían posicionado, generando congestión vehicular y aglomeración de personas, siendo perjudicial para la salud de los vecinos.

El operativo se realizaba con normalidad, hasta que un grupo de comerciantes de nacionalidad venezolana, incentivaron a que agredan al personal municipal. Es en ese momento que los ambulantes empezaron a lanzar jabas de madera, palos y piedras al personal de Fiscalización y Serenazgo, hiriendo a varios trabajadores y rompiendo el escudo que utilizan para protegerse.

A pesar de ello, se retiró a los ambulantes informales de la zona. Los vecinos agradecieron el accionar de los trabajadores ediles, quienes solamente atinaron a cubrirse de los objetos que lanzaban los ambulantes.

“Nosotros estamos comprometidos con los sanjuaninos para ofrecerles tranquilidad y bienestar en el distrito, estos operativos van a continuar, se realiza el debido sostenimiento en la zona para evitar que los comerciantes informales se vuelvan a posicionar en este lugar. Hace poco se abrió la avenida Los Héroes y no podemos permitir que la informalidad se apodere de las calles de nuestro distrito”, sentenció la alcaldesa Cristina Nina.