SJM: Comerciantes ambulantes formales reactivaron sus actividades

SJM: Comerciantes ambulantes formales reactivaron sus actividades

Alcaldesa Cristina Nina presentó a emolienteros y afines que fueron capacitados por la municipalidad.

Con alegría y entusiasmo, comerciantes ambulantes formales en vía pública reiniciaron sus actividades como parte de la reactivación económica de nuestro país tras el estado de emergencia. La alcaldesa Cristina Nina presentó a los comerciantes en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores en el retorno a sus labores tras la gestión de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Los vendedores de emoliente, golosinas, jugos de naranja, desayunos, anticuchos y picarones volvieron al campo de trabajo utilizando elementos de bioseguridad como mascarillas, guantes, protectores faciales, papel toalla, alcohol líquido y en gel. Además, presentan certificado de descarte de covid-19, laborarán en parejas de dos personas y en distintos turnos para evitar aglomeraciones con un servicio solo para llevar. Ninguno deberá encontrarse en estado de vulnerabilidad.

“Son cerca de 800 trabajadores que se dividen en dos grupos, la municipalidad siempre estuvo a disposición agradezco el esfuerzo de los comerciantes para formalizarse”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina, quien recibió el apoyo de los vendedores.

Cabe mencionar que la municipalidad capacitó a los vendedores con buenas prácticas de manipulación de alimentos, protocolos de seguridad y salubridad, distanciamiento social, así como, utilización de medios digitales en sus negocios con la finalidad de evitar el intercambio de dinero físico e innovar la actividad comercial.