SJM: almacén clandestino de gas era un peligro para vecinos

SJM: almacén clandestino de gas era un peligro para vecinos

Se hallaron 40 balones de gas de cocina en domicilio que carecía de licencia de funcionamiento y extintores.

En un operativo conjunto entre Fiscalización y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se clausuró un almacén clandestino de gas de cocina con 40 balones, que significaban un peligro inminente para los vecinos sanjuaninos. Además, en el lugar se infringían los protocolos de seguridad porque carecía de extintores en caso se produzca un siniestro.

Las autoridades intervinieron el inmueble ubicado en el jirón Huancabamba 111- zona “A” Urbana y hallaron recipientes de gas de cocina, los cuales eran almacenados sin autorización de Osinergmin. Veinticuatro balones se encontraban llenos y 16 vacíos.

La vivienda fue clausurada por carecer de permiso para el almacenamiento y venta de combustible doméstico, certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. Asimismo, el dueño del predio, José Tesen, recibió una de multa de 1 UIT. Los balones fueron incautaron y trasladados a una planta de almacenamiento.

“En estas fechas debemos tener mayor precaución y responsabilidad en puntos que pueden ser inflamables, por ello nuestro personal continuará fiscalizando ciertos lugares de peligro latente”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.