SJM: Alcaldesa entrega material educativo para potenciar aprendizaje de 3120 escolares

SJM: Alcaldesa entrega material educativo para potenciar aprendizaje de 3120 escolares

Municipalidad lanza la estrategia “Juntos por la Educación” en beneficio de alumnos de 44 colegios nacionales de primaria y secundaria del distrito.

Con el fin de potenciar la educación en San Juan de Miraflores, la alcaldesa Cristina Nina, entregó a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 01), Rocío Palomino Gamarra, material educativo didáctico que será distribuido a 3120 niñas y niños que no culminaron el año escolar 2020.

La municipalidad lanza la campaña “Juntos por la Educación”, que busca repotenciar y reforzar la educación en nuestros menores. Asimismo, los escolares de 44 centros educativos nacionales de primaria y secundaria recibirán los cuadernillos impresos, en una jornada organizada por el personal de la UGEL 01 y los jóvenes voluntarios comprometidos por el aprendizaje sanjuanino.

En la presentación realizada en la plaza de armas del distrito donde se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad, la Lic. Cristina Nina entregó el material a la directora de UGEL 01. Vale precisar que los beneficiarios tuvieron inconvenientes tecnológicos y logísticos para finalizar el periodo académico.

“Les decimos a todas esas niñas y niños que no los hemos abandonado. En el marco de nuestros esfuerzos por la educación de calidad, estamos comprometidos para el acceso de un aprendizaje idóneo y trabajamos por ello”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.