SJM: agreden a inspectores de transporte

SJM: agreden a inspectores de transporte

Conductores de vehículos informales agredieron a los trabajadores municipales durante operativo en la avenida Los Héroes.

En el ejercicio de sus funciones, dos inspectores de Transporte fueron agredidos por conductores de vehículos informales, quienes desafiaron a la autoridad al carecer de documentos para facilitar dicho servicio. La Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa las investigaciones con la Policía Nacional a fin de capturar a los responsables.

El ataque se produjo en la auxiliar de la avenida Los Héroes, con dirección de sur a norte, frente a la estación María Auxiliadora de la Línea 1 del Metro de Lima. Durante un operativo inopinado, un fiscalizador certificado por ATU y un inspector de transporte recibieron golpes por parte de 10 personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, quien se negó a presentar documentación.

De inmediato, los agredidos denunciaron el hecho en la comisaría de Pamplona I, donde continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes. En tanto, horas del atentado, los inspectores capturaron a un delincuente a pocos metros del hospital María Auxiliadora.

“Rechazamos las agresiones de cualquier tipo y más aún cuando desafían a la autoridad que busca proteger a los vecinos a través de la fiscalización en vehículos de servicio público. La informalidad es un problema en nuestra sociedad, tenemos que actuar con severidad para erradicarlo definitivamente”, declaró la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina.