SJM ACLARA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOBRE LA ADQUISICIÓN DE CANASTAS

Ante la versión inexacta difundida por la Defensoría del Pueblo que incluye a San Juan de Miraflores dentro de las 411 municipalidades que no han ejecutado el gasto público para la adquisición de las Canastas Básicas Familiares, la Municipalidad de San Juan de Miraflores rechazó el comunicado porque no se ajusta a la realidad.

La comuna de San Juan de Miraflores actualmente viene entregando las Canastas Básicas a las familias más vulnerables adquiridas con el S/.1’000,000.00 (Un Millón y 00/100 Soles), transferido por el gobierno central debido a la pandemia del COVID-19.

La distribución de canastas se ejecuta en el marco el marco de la legalidad y transparencia, tal como lo viene verificando la Oficina de Control Institucional de la Contraloría General de la República, institución que ha estado monitoreando las acciones realizadas por esta comuna, inclusive verificando las entregas “in situ” en diferentes zonas del distrito.

Asimismo, expresa su preocupación por las afirmaciones de la Defensoría del Pueblo que anulan el gran esfuerzo de un equipo humano comprometido.

En este sentido, solicita a la Defensoría del Pueblo aclare y rectifique su versión equivocada, ya que no solamente la Municipalidad de San Juan de Miraflores se ve afectada en el cumplimiento de su gestión para la entrega de víveres hacia la población más necesitada sino también otras municipalidades del país.