SJM: 50 personas fueron detenidas el fin de semana

SJM: 50 personas fueron detenidas el fin de semana

Serenazgo, Fiscalización y PNP intervinieron a personas por practicar deporte o acudir a reuniones clandestinas sin elementos de bioseguridad.

Cincuenta personas fueron intervenidas en San Juan de Miraflores durante el patrullaje integrado entre personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad y efectivos de la Policía Nacional. Vecinos irresponsables consumían licor en la vía pública o practicaban deporte sin elementos de bioseguridad ni temor al riesgo de contagio del covid-19, que ya cobró la vida de 817 sanjuaninos.

En la primera diligencia, las autoridades allanaron dos canchas sintéticas en la avenida Camino Real, Pamplona Alta, en su interior 21 personas disputaban partidos de fulbito sin cumplir las medidas de salubridad que exige el Ministerio de Salud (MINSA) para evitar la propagación del coronavirus. Además, las autoridades acabaron con una fiesta clandestina en el A. H. Praderas de Nueva Rinconada, donde cinco bebían licor e incumplían las medidas de salubridad.

Asimismo, en pleno horario de toque de queda, trabajadores ediles inspeccionaron un inmueble ubicado en la Mz. 1 Lt. 13 del A. H. Rinconada, Pamplona Alta. En su interior se encontraban tres mujeres y tres varones bajo los efectos del alcohol, ninguno utilizaba elementos de bioseguridad. Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Pamplona II.

Finalmente, 14 varones, tres mujeres y un menor de edad participaban de una actividad para recaudar fondos, irónicamente pro salud, en una vivienda ubicada en el jirón Joaquín Torrico 796-A en la zona A. En el lugar se encontró a personas libando licor en la vía pública y rastros de haber consumido alucinógenos. Todos los intervenidos fueron multados por infringir la prohibición de acudir a reuniones sociales.

“Exhorto a los vecinos a no participar de reuniones clandestinas ni acudir a lugares donde se practican actividades prohibidas. Pensemos en nuestras familias y en aquellos que batallan contra esta enfermedad”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina.